Una vez más hemos tenido la suerte de asistir a la feria del regalo y decoración de Madrid en la que hemos podido constatar la reiteración en los estilos vintage, románticos, rústicos, minimalistas, de inspiración nórdica, industrial…
INTERGIFT convierte nuevamente a los pabellones de Feria de Madrid, en un gran escaparate del mundo de la decoración y la moda para el hogar, junto con una amplia variedad de novedades del sector del regalo, con el foco de atención en la campaña de Navidad y Reyes.
En los pabellones dedicados a la decoración (que es lo que nos interesa), se encontraban un sin fin de propuestas en los estilos de mayor calado del momento -vintage, románticos, rústicos con inspiración étnica, minimalistas, de inspiración nórdica, industrial … Las nuevas tendencias apuestan por sofás en múltiples colores, bancos de piel, butacas y cabinets años 50, lámparas de extrañas simetrías, estanterías de aluminio lacado y madera, alfombras berebere, cortinas vaporosas, materiales atemporales como el acero, el mármol, pan de oro, espejos de múltiples formas y terciopelos metalizados, entre otras muchas tendencias.
Debo decir, sin embargo que, si bien todas las firmas han hecho un gran esfuerzo en presentar nuevos productos, en el fondo sigue siendo “más de lo mismo”. No he constatado grandes novedades, ni he visto ningún artículo que llamase poderosamente la atención. Ello no quiere decir que no hubiese artículos interesantes y agraciados, pero no novedosos.
Tal vez uno de los apartados en el que me ha parecido haber una mayor e interesante oferta es en los cuadros y relojes de pared; los encontramos en todas las medidas, materiales, temas, precios… algunos de ellos muy impactantes.
Esperemos que en la próxima feria de Febrero podamos ver más novedades.
Joan Allés